Los Pantalones estan prohibidos para las Francesas
Existe una ley francesa del siglo XIX, todavía vigente, que prohíbe a las mujeres llevar pantalones. ¡Ah, estos franceses, no saben qué inventar para que la gente se interese por ellos! No se trata de ninguna broma, sino de una ley instaurada desde la Revolución Francesa y que nunca fue abrogada: en aquella época, no se podía llevar ropa del sexo opuesto… ¡Seguro que fue una estrategia para complacer a los hombres!
¿Llevas tejanos y eres francesa? Ilegal. Directa a la comisaría para conseguir una autorización, porque no está permitido vestirse como un hombre. Bueno, hay dos excepciones: si andas en bici o si estás encima de un caballo, según dos informes de 1892 y 1909. Vaya una ley más vanguardista ¿verdad? Lo cierto es que hasta que no se cancele una ley, ésta sigue en vigor.
Los hombres pensarán que esa ley no tiene nada de negativo, con tantas piernas al aire. Unas piernas con tacones o botas, unas medias elegantes y una faldita no deja indiferente a ningún hombre. Las mujeres, en cambio, pensarán que esta ley es ilegítima e inmadura, vieja como la prehistoria y sobre todo, absurda.
La Historia Francesa cuenta que fue instaurada para asegurar la protección de los ciudadanos y de la nación. En efecto, durante la Revolución Francesa, ocurrían muchos disturbios que estaban castigados. Y para identificar desde lejos de si se trataba de un hombre o de una mujer –el disfraz permitía estafar también-, se instauró esta ley del pantalón, símbolo masculino en esta época. Y aquí están las francesas, condenadas a tirar sus tejanos y a pasar frío en invierno.
Seguramente ya sepas que las francesas pasan totalmente de esta ley. No se sabe cuándo se cancelará. Ya hubo un intento hace unos años pero nada… aquí sigue. Existen otras leyes igual de insólitas como la que dicta que no se puede llamar a un cerdo Napoleón…
Si quieres debatir del tema con nativos viaja a la encantadora capital francesa. Y para una estancia inolvidable y económica, alquila Apartamentos en París.
lunes, 15 de febrero de 2010
pantalones prohibidos francesas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario