Deportes de riesgo - ¿locura o diversión?
Muchos se preguntan de qué pasta está hecha la gente que salta en paracaídas desde miles de metros de altitud, se tira desde un puente con una cuerda atada a los pies, etc. Lo cierto es que los deportes de riesgo están más de moda que nunca. La gente se siente ávida por descargar adrenalina. Las jornadas de trabajo interminable, la monotonía, el sedentarismo… Son demasiados los acontecimientos que hacen de nuestras vidas una retahíla de sucesos aburridos y rutinarios. ¿Qué mejor manera de paliarlo que con los deportes de riesgo?
Bungee jumping, kitesurf, paracaidismo, ski extremo… Todas estas disciplinas ya no suenan a nuevo. Y no sólo eso, sino que se han convertido en el último grito en lo que a diversión se refiere. Los deportes de riesgos mueven millones de euros en todo el mundo y cada vez más son los aficionados que los practicas. Y tú, ¿te atreves? A continuación, te detallamos algunas de las prácticas extremas más populares:
Bungee Jumping: el bungee jumping consiste en saltar al vacío desde una altura considerable con una cuerda elástica atada a los tobillos. La elasticidad de la cuerda amortigua la caída y hace que se rebote varias veces en el salto. Puede practicarse desde un puente (puenting), una grúa, una plataforma, etc. Éste procede de la aldea de Bunlap, en la Isla de Pentecostés, donde los jóvenes dan su paso a la edad adulta saltando de unos palos de unos 25m de altura con lianas atadas a los pies. En este caso, llegan a rozar el suelo con la cabeza… ¡Increíble! El Bungee Jumping se implantó hacia los años 80 en países como Nueva Zelanda y Francia, para luego extenderse alrededor del globo. Hoy por hoy, es uno de los deportes extremos que más tirada tiene.
Paracaidismo: el paracaidismo, también conocido como caída libre, es una de los deportes de riesgo más impactantes. Si quieres emociones fuertes, éste es tu deporte. Consiste en lanzarse con paracaídas desde un avión, un helicóptero o un globo aerostático. En apenas 10 segundos desde el salto, el paracaidista alcanza ya casi los 200 km/h. Los saltos pueden realizarse a partir de los 3.000m, aproximadamente, hasta que llegan a unos 760m del suelo y despliegan sus paracaídas. ¡No apto para corazones débiles! Éste surge como una consecuencia del paracaidismo militar, pero no es hasta 1950 que la Federación Aeronáutica Internacional lo acepta como deporte.
Kitesurf: hay quien dice que quien prueba el kitesurf, se engancha. Es mucho más sencillo que otros deportes de riesgo – aunque no menos gratificante –. Para practicarlo necesitas una cometa parecida a un parapente, una tabla, una barra de dirección y el arnés que te sujeta a la cometa. Ahora basta con dejarse llevar por el viento y las olas, llegando a practicar saltos de varios metros de altura en los que parece que vueles… Y si te caes, ¡el agua amortigua el golpe! ¿Te animas?
¿Te llaman las emociones fuertes? ¿Pasas de los deportes clásicos porque te parecen aburridos? Si necesitas sentirte vivo y disfrutar de tu tiempo libre como nunca lo habías hecho, viaja a la capital alemana y descubre lo mejor de los deportes de riesgo. Alquila Apartamentos en Berlín para conseguir el mejor alojamiento. ¡Necesitarás dónde descansar
viernes, 5 de febrero de 2010
Deportes de riesgo - ¿locura o diversión?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario