martes, 16 de marzo de 2010

batas de hospital

Las batas de hospital que enseñan el trasero, a debate

Hay dos escenas inolvidables en la historia del cine que, por divertidas e indignas, han quedado en la retina del espectador. Una aparece en la deliciosa cinta argentina ‘El hijo de la novia’, protagonizada por Ricardo Darín. Éste, tras sufrir un infarto sale al pasillo del hospital desorientado, y cuando se da la vuelta, le vemos el ‘trasero’, gracias a esas batas del hospital tan bochornosas. En la película ‘Cuando menos te lo esperas’, Jack Nicholson, que interpreta a un mujeriego sesentón, nos deja ver su culito gracias al mismo camisón abierto por la espalda.

batas de hospital

Este atuendo, que sigue imperando en la mayoría de centros sanitarios de todo el mundo, se ha puesto a debate. En Reino Unido quiere desmarcarse de esta tendencia general y sus autoridades sanitarias han encomendado al diseñador de alta costura Ben de Lisi que dé un giro a la moda de hospital. Se acabó pasearse por los pasillos de hospital viendo culos de todo tipo. Los nuevos camisones evitarán que los pacientes se sientan expuestos ya que, al abrirse por los lados, en vez de por la espalda, la dignidad del paciente quedará salvaguardada y él mismo podrá abrochárselo (cosa que no podía hacer con la bata tradicional). Además de la comodidad, el modisto añadirá un punto de glamour, ya que el tacto será más suave y fresco y se incorporarán cuatro colores diferentes: azul perla, azul oscuro, rosa y arena.

Traerse el camisón de casa
El resto de países deberá esperar a ver qué ocurre con estos camisones. En España, algunas comunidades han puesto en marcha iniciativas para dignificar la vestimenta de los pacientes. Además, siempre queda el recurso de traerse el pijama de casa, cosa que se permite en la mayoría de centros.

Esperemos sinceramente que no tengas que ir al hospital cuando vayas a la capital española, pero no estaría de más que, por si acaso, incluyeras en tu equipaje uno de tus mejores pijamas. Así te evitarías enseñar tus nalgas… Disfruta de tu visita al máximo reservando Apartamentos en Madrid, una manera diferente y más cómoda de viajar.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: