miércoles, 17 de marzo de 2010

Sauna Viena

Una sauna en Viena – ¡sin ropa, por supuesto!

Submitted by OA-News on March 17, 2010 – 10:39 am2 Comments

Viena, su opera, sus bailes, sus antiguos bulevares y su concierto de Nochevieja: por su encanto imperial que lleva un toque de antigua grandeza, la capital austriaca seduce a más de un turista. Sin embargo, son pocos los que se atreven a ir fuera de su centro histórico, descrito en todos los rincones y los museos por cada guía turística. Por supuesto, está la visita obligada del castillo de Schönbrunn, sobre los pasos de Sissi. Y para los más aventureros, un paseo a lo largo del Danubio. La impresión de los turistas después de un romántico fin de semana en Viena suele ser: “¡Es precioso, pero un poco pijo!”

schonbrunn-castle

Si lo que queréis es descubrir la verdadera esencia de los vieneses, basta con salir del primer barrio, el centro histórico. Y poner cara a sus miradas.

Desnudos

En la intimidad de un sauna.

¿Os atrevéis?

Solemos olvidarnos de que 1- Viena es una ciudad de agua –caliente –, en centro de una región de termas. 2 – que en Austria, a las saunas se va absolutamente desnudo, y que 3 –la mezcla de géneros es la norma. Hombres y mujeres de todas las edades, reunidos en unos metros cuadrados, calentándose, sudando juntos, sin el menor trapito. Y hasta sin toalla. Si a los alemanes y nórdicos no les suele extrañar, la idea choca todavía a los italianos, franceses, españoles, ingleses, portugueses, belgas y húngaros, a pesar de que esos últimos sean verdaderos expertos en baños termales. Viena, pija, ¿realmente?

Encontrarás saunas secas finlandesas con hierbas y especias, tampoco faltan los baños turcos de vapor que suelen estar en el centro de recintos termales populares con baños calientes y exteriores – donde los más púdicos pueden quedarse en bañador –. Podéis ir a probar las termas de Oberlaa o de Römertherme en Baden, una ciudad situada a unos diez kilómetros de Viena: son dos termas conectadas por el tranvía y muy apreciadas de los habitantes de Viena. También está la fabulosa piscina de Amalienbad, una verdadera joya de arte decorativo situada a la altura de Reumanplatz y donde hay también saunas.

Después calentaros, relajaros y haber descubierto los vieneses totalmente desnudos, descansad, como un vienese, en los mejores Apartamentos en Viena.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: