miércoles, 10 de marzo de 2010

Feria del libro Valencia

Llega la 33ª Feria de libro antiguo de Valencia


votar

Si te gustan los libros raros, antiguos, los manuscritos, las litografías o los grabados, apunta en tu calendario esta fantástica cita. El mercado de compra-venta de libros viejos de Valencia abre en primavera junto con Las Fallas (del 15 al 19 de marzo), una tradición popular que transforma Valencia en la ciudad de la luz.

Feria-del-libro-Valencia

Esta feria es el paraíso para los bibliófilos, coleccionistas y curiosos, con las mejores ofertas de las 41 casetas de libros instaladas en la Gran Vía Marques del Turia, entre las calles Pizarro y la Plaza de Cánovas. ¿Y qué tipo de libro va buscando un bibliófilo? Especiales: libros poco editados, de siglos atrás y por lo general, caros. Como por ejemplo, libros de Star Wars, cuentos de fantasmas irlandeses, Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Blasco Ibáñez… Se pueden conseguir tesoros de bolsillo – de ocasión – por dos euros, así como joyas por 600 o incluso miles de euros.

En la actualidad, el libro más caro es el Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, un cuaderno de notas, dibujos y esbozos originales comprado por Bill Gates en 1994 por 30,8 millones de dólares. También destaca El Apocalipsis de San Juan (75×60cm) de 120kg con letras caligrafiadas sobre 300.000 pieles de cordero. Ahora que estamos en una era digital, los mercados de libros tienden a perder público y el valor de los libros sube… ¡el soporte papel se está haciendo sagrado!

La ciudad de las luces

A principios de primavera, Valencia vuelve a nacer. Cuando se acabe la feria del libro antiguo y de ocasión, empezará una nueva: la semana fallera del 15 al 19 marzo. La ciudad se llena de luces, petardos, cabalgatas, colores, música y fallas… Una fiesta popular que atrae a millones de turistas cada año y convierte a Valencia en el corazón de la diversión.

Aprovecha esas dos citas para visitar Valencia, un destino cuya gastronomía, zona playera y gente te garantizan una evasión de las más exóticas. Para una estancia relajada y barata, alquila Apartamentos en Valencia y disfruta de los buenos tiempos.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: