martes, 9 de marzo de 2010

tatuajes gay

Los tattoos y el mundo gay

Símbolos, personajes animados, enormes tribales, cruces, calaveras, vírgenes, dragones, demonios… los tatuajes están a la orden del día. Decorar la piel con dibujos permanentes ya no es una simple moda, sino una forma de entender la belleza, el cuerpo y la vida. Al igual que ya tampoco se considera una moda – ¡a dios gracias! – pertenecer a una u otra tendencia sexual. ¿Cómo puede pasársele a alguien por la cabeza que uno sea homosexual para seguir una tendencia al alza? Descabellado, ¿no te parece? En cualquier caso, sí que es cierto que los tatuajes y el mundo gay han cruzado sus caminos y parecen no querer separarse. Y es que tanto uno, como el otro, tienen muchas cosas en común.

Tatuajes Gay

Todo el que conozca la historia de la homosexualidad sabrá que ésta ha sido perseguida y mal vista durante siglos. Los nazis, por ejemplo, consideraban a los homosexuales enfermos y delincuentes, por lo que ésta era punible con prisión o muerte. Los prisioneros homosexuales bajo el régimen de Hitler eran identificados con un triángulo invertido rosa dentro de los campos de concentración. Es por eso que hoy este símbolo se ha convertido en un elemento reivindicativo para el mundo gay.

Quizá te preguntes qué tiene que ver todo esto con los tatuajes… Aunque bien es cierto que en muchas culturas el tattoo ha sido una práctica muy común y aceptada, en otras sólo servían para marcar o señalar a los criminales (igual que el triangulo rosa invertido). De hecho, hasta que surgiese el boom por pintarse el cuerpo, a la gente tatuada se la consideraba delincuente o drogadicta. Como ves, tanto los tatuajes como la homosexualidad han sufrido grandes estigmas ¡Y pensar que hoy cuesta encontrar gente joven sin tatuar! ¿Y quién no conoce a alguna pareja gay felizmente enamorada?

Los símbolos son las herramientas de comunicación más poderosas que han existido gracias a su capacidad de transmitir un significado y una intención. Por eso los símbolos son de los tatuajes más populares… El mundo gay está también lleno de símbolos de orgullo y reivindicación. Los hay para todos: gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, bear, etc.

Probablemente sepas que el arco iris es un símbolo de orgullo gay, ¿pero sabes por qué? Quizá no estás familiarizado con signos como los triángulos rosa, los triángulos negros, las cintas rojas y muchas banderas distintas que tanta gente del colectivo luce en bonitos tatuajes. Por ejemplo, la bandera – su símbolo más común – se utiliza desde los 70 y sus colores simbolizan la diversidad. El rojo por la vida, el naranja por la curación, el amarillo por la luz del Sol, el verde por la naturaleza, el turquesa por la magia, el azul por la serenidad y el violeta por el espíritu.

¿Conoces Madrid? La capital española es un referente no sólo en el mundo del tatuaje, sino que además acoge uno de los barrios gay con más encanto de Europa: Chueca. En pocas ciudades encontrarás la tolerancia y el aperturismo que se respira allí. ¡Descubre con tus propios ojos! Alquila Apartamentos en Madrid para hacerte con un alojamiento barato y justo a tu medida.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: