viernes, 19 de marzo de 2010

Blog sobre Budapest » Blog Archive » La capital de la cultura 2010

La capital de la cultura 2010

Cada año desde 1985, se eligen a una o varias ciudades europeas como capitales de la cultura. Para el 2010, Pécs (Hungría), Estambul (Turquía) y Essen (Alemania) son las tres nominadas, lo que significa que artistas, eventos, exposiciones y desfiles se celebrarán a lo largo de todo el año. Pécs tiene programadas hasta 2.000 citas bajo el lema de “ciudad sin frontera”.

capital cultura 2010

Su alcalde, Zsolt Páva, declaró que Pecs es una ciudad “llena de cultura, excitante y en un cambio continuo”. Pécs se prepara para dar la bienvenida a su herencia histórica y cultural, desarrollar sus talentos creativos y deslumbrar a la gente curiosa como tú.

Gracias a este nombramiento la ciudad se oxigenará y dará a conocerse como destino a los extranjeros, seducidos por tantas joyas culturales. En 2004, cuando Lille (Francia) fue la capital de la cultura, se instaló en una de sus plazas, un bosque suspendido de 300 falsos árboles, con un ambiente musical y juegos de luces. ¡Una experiencia urbana de lo más mágica y sorprendentes!

Está previsto hacer un homenaje a artistas destacados como Marcel Breuer de la escuela alemana de La Bauhaus y al padre del op-art, Viktor Vasarely. Las minorías étnicas de Pécs como los gitanos, los croatas, los polacos, los alemanes, los serbios, los griegos, los búlgaros, los rusos y los ucranianos también tendrán un lugar importante.

Una diversidad que refleja la cara más europea de esta capital, sin contar que habrá también un festival turco de teatro y de baile… Miles de artistas vendrán de todos los horizontes para que aprecies la ciudad como espacio de encuentros, de imaginación y de diversión.

Se esperan un millón de visitantes, con un 30% de extranjeros, ¡No faltes! Reserva tu billete para la capital húngara y para tener un alojamiento cómodo y a buen precio, alquila con Apartamentos en Budapest.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: