martes, 16 de marzo de 2010

video contra el sida paris

Vídeo contra el SIDA

Posted by parisblogger | paris | Tuesday 16 March 2010 10:50 am

Hay quien piensa que el SIDA es una enfermedad prácticamente extinta que ya sólo atañe a los países tercermundistas. Desgraciadamente, es una realidad que vive mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos. Quizá a la vuelta de la esquina. De hecho, los casos de SIDA registrados en todo el mundo son sólo la punta del iceberg, pero se estima que puede haber unos 33,4 millones de personas infectadas con VIH (según datos de la Organización Mundial de la Salud). Pero hay algo todavía mucho más desesperanzador: uno de cada tres infectados con el virus en los países occidentales no sabe que lo padece y provoca más del 60% de los nuevos contagios.

Con estos precedentes, toda precaución, medida, política o campaña se prevé más que necesaria, especialmente para concienciar a los más jóvenes. El VIH se transmite a través de algunos fluidos corporales como la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. De ahí, que el contagio por vía sexual sea el más común. Por eso es de vital importancia que la juventud esté concienciada de la importancia del uso del preservativo.

Con tal motivo, Protégez-vous es un nuevo anuncio que Aides, la primera asociación francesa de lucha contra el sida, ha lanzado por la red para evitar que los jóvenes mantengan relaciones sin precaución. El explícito y divertido anuncio, donde un pene animado intenta mantener relaciones sexuales con varias vaginas que no le dejan acercarse si no es con protección, ha revolucionado la red. El spot ya ha acumulado casi de 4 millones de visitas en el Youtube.

Pero este no es el único vídeo que la asociación Aids ha difundido. De hecho, ha creado una muestra donde una serie de diseñadores han hecho unos cortos animados con el mismo fin. Muchos de ellos están cargados de un fuerte contenido erótico, pero todos buscan el mismo fin: luchar contra esta triste plaga del siglo XXI.
Detrás de muchas de estas campañas ha surgido una gran polémica por parte de la iglesia porque no cree oportuno el uso del preservativo. Muchas ONGs y otras organizaciones han puesto el grito en el cielo frente a la posición de la iglesia ante el uso del preservativo, que es totalmente contrario. ¡Increíble!

Descubre las nuevas campañas contra el SIDA en la capital francesa. Allí, además del mejor arte y cultura, ofrecerán una lección de solidaridad y conciencia para evitar el contagio de la enfermedad. Echa un vistazo al proyecto Protégez-vous mientras disfrutas de los mejor de la ciudad de las luces. Y para encontrar un alojamiento a tu medida, alquila Apartamentos en París. Con el dinero ahorrado podrías hacer un donativo en la lucha contra el SIDA.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: