viernes, 5 de marzo de 2010

Copa Milán Sanremo

Copa Milán-Sanremo - el desfile de los coches históricos

Posted by milanblogger | milan | Friday 5 March 2010 10:22 am

Cerrad los ojos e imaginaos un coche deportivo, rojo, lanzado por las curvas de una colina. Parece haber salido de una pintura futurista: descapotable, con el conductor detrás del volante portando el típico gorro de piloto, un pañuelo en torno al cuello y las gafas para protegerse del viento. ¡Nada de cuentakilómetros o taquímetros digitales, el salpicadero está hecho sólo de agujas y movimientos mecánicos! Ésta es una carrera para los amantes de los coches auténticos y para conductores hábiles, seguramente no para aquellos que obtuvieron el carné de conducir al volante de un coche con cambio automático.

Milan-Sanremo-Cup

¡La imagen soñada se hará realidad! La octava edición de la Copa Milano-Sanremo que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo, tendrá como protagonistas los mejores coches de época. ¡Las viejas glorias, de marcas como Ferrari, Alfa Romeo Lamborghini, Bentley y también Fiat o Porsche nos demostrarán estar todavía en forma! En la competición pueden participar sólo coches construidos antes del 1973 y para cada automóvil puede haber sólo dos participantes, conductor y navegador. En las ediciones precedentes los espectadores podían disfrutar de la vista de modelos como el Alfa Romeo 6C 1750 GTC Cesare Sala del 1932 o un Ferrari 166 Inter Coupé Touring.

El desfile de inauguración y la presentación al público de estas joyas de la mecánica están previstos para viernes el 12 de marzo en Piazza Duomo en Milán. La salida tendrá lugar al día siguiente y atravesará el Pavese, la Lomellina y la ciudad de Imperia, bajando finalmente hacia Sanremo, donde todos los participantes deberían llegar sobre las diez de la noche.

¿Eres un apasionado de los automóviles, pero te preocupa el daño que puedan causar al medio ambiente? Quizás cambies de idea: los organizadores de la Copa Milano-Sanremo también son sensibles a este tema. El año pasado hicieron los flyers en papel reciclado y lo mismo para la edición 2010. Será además calculada la cantidad de CO2 emitida en la atmósfera por los coches participantes y luego será compensada con un proyecto de repoblación forestal de un área cuya riqueza vegetal está en riesgo.

Ya no tenéis excusas para no ir a Milán y admirar estas glorias del pasado que todavía son capaces de dar fuertes emociones. No hace falta decir que durante la estancia podréis aprovecharos de su amplia oferta cultural y gastronómica. ¡Alquilando Apartamentos en Milán os asegurareis un estancia perfecta!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: