miércoles, 17 de marzo de 2010

Corrida Toros Ronda

Eric Fischl expone ‘Corrida en Ronda’ en el CAC de Málaga

March 17, 2010 By: malaga Category: Malaga

Si bien es cierto que la tauromaquia tiene tantos detractores como seguidores en todo el mundo – si es que no más –, también lo es que cuando los toros se trasladan al arte, nadie tiene nada que objetar… ¡Todo lo contrario! Por fin ha llegado por primera vez a España una exposición individual de uno de los pintores de la figuración americana más importantes de la segunda mitad del S. XX, Eric Fischl, que presenta en el CAC de Málaga la muestra ‘Corrida en Ronda’ con acuarelas y pinturas de gran formato.

Corrida Torros Ronda

El pintor neoyorquino se inspiró en una corrida en la Goyesca de Ronda en el año 2007. De hecho, esta exposición resume muchas de las claves de su pintura. Hoy por hoy, Fischl es el pintor más cotizado del mercado figurativo americano.

La exposición reúne un total de diez obras donde el artista desvela su manera de entender la tauromaquia a través de la pintura. En los lienzos destacan los contraluces en los lances toreros y una emotividad única que sólo él sabe dotarle a la pintura contemporánea.

El carácter inconformista de Fischl ha hecho que sus trabajos le lleven por los derroteros de la experimentación, por lo que a nadie le sorprende que el artista quedara maravillado ante la corrida en la Goyesca de 2007, con un cartel de infarto que contaba con los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, y por el colombiano César Rincón. Así fue como el pintor se aventuró a dibujar sobre el mundo de los toros, hasta el momento totalmente desconocidos para él.

Sus cuadros se acercan más a encuadres fotográficos que a composiciones previsibles y equilibradas. En ‘Corrida en Ronda’ las figuras pueden aparecer desenfocadas o los toreros pueden cruzarse delante del objetivo. Para recrear el coso taurino, escoge un punto de vista alto donde fija a los personajes en el suelo, impidiendo desarrollar un paisaje.

Fischl, además de pintor, es escultor y fotógrafo. Descubre a este polifacético artista en el CAC de Málaga hasta el próximo 4 de abril. Andalucía te espera con los brazos abiertos en un ambiente festivo, ya que la Semana Santa está muy cerca. Sumérgete en el calor de su gente y alquila Apartamentos en Málaga para descubrir una estancia a tu medida.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: