jueves, 18 de marzo de 2010

Helmut Newton Berlin

Helmut Newton, el fotógrafo que amaba a las mujeres

votar

Con Helmut Newton el cuerpo femenino es una escultura desnuda entre los rascacielos del espacio urbano, una figura de piel blanca con tacones altos, unas uñas pintadas y medias negras. Su obra es erótica, provocadora e incluso violenta. Desde el ojo de este fotógrafo australiano nacido en Berlín (1920-2004), la mujer es más que un maniquí de la moda y un símbolo sexual, el cuerpo femenino es una estética que se renueva una y otra vez delante del objetivo…

Helmut Newton Berlin

Quien no conoce a Helmut Newton tampoco debe saber quién es Coco Chanel, otro símbolo de la moda fascinado por las formas femeninas. Y es que el prestigioso Newton ha publicado para revistas de la talla de Vogue, Elle, Playboy o Marie-Claire, por lo que seguro ya te has encontrado con una de sus fotografías de moda. Esas mismas que exhiben la feminidad con erotismo, misterio, poesía, provocación y morbo. Sus fotografías a veces parecen imágenes de una película en la que se cumplen las fantasías sexuales de los hombres, tal como dos mujeres besándose, una pegando a la otra… Pero siempre con elegancia, glamour y un toque de clasicismo. En blanco y negro además, lo que ofrece contrastes de luz, de líneas y de volúmenes fantásticos.

Te aconsejamos que te intereses un minuto por la fotografía de moda y de desnudo, descubriendo a Newton visitando la exposición de 394 fotos que se organiza hasta el 16 de mayo en el Museo de la Fotografía de Berlín. La capital alemana alberga también la Fundación Newton.

En la esfera feminista, se ha criticado mucho a la imagen de la mujer vinculada por el fotógrafo. La ven machista, con falta de dignidad, reducida a un objeto de las perversiones masculinas, expuesta como un jamón cuyas sabores serían el morbo, el voyeurisme y lo sexy. Pero la mujer es múltiple, no tiene sólo una faceta y Helmut Newton pasó toda su vida a fotografiando una oda al cuerpo femenino, como le gustaba verlo.

Aprovecha una estancia en la fascinante Berlín para descubrir el arte de este fotógrafo de talento, que enseña la mujer tal y como es, un tesoro de la naturaleza que despierta la inspiración de cualquiera. Invita a tu pareja a Alemania, alquila Apartamentos en Berlín y saborea las cosas sencillas de la vida.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: