miércoles, 17 de marzo de 2010

Rambla resucita

¿Quién ha visitado Barcelona y no ha recorrido el paseo más famoso y bohemio de la ciudad? La Rambla de Barcelona es un lugar ineludible para respirar el ambiente más ‘canalla’ y más auténtico de uno de los lugares más míticos y con más historia de la ciudad condal. Pero tal vez el espíritu original se haya perdido en los últimos años. Es por este motivo que arranca el proyecto ‘Rambleros, rebeldes con causa’, en un intento de homenajear aquellos personajes que durante la época de la Transición tuvieron un papel relevante en la vida cultural ligada al famoso paseo. Durante 28 días de marzo, se organizarán exposiciones, mesas redondas, ciclos cinematográficos, conciertos y muchos actos más con el objetivo de reivindicar aquel espíritu de los 70, en el que uno de los paseos más bonitos del mundo se convirtió en un punto de encuentro de artistas, políticos y ciudadanos, que luchaban por un cambio en la sociedad.

Rambla resucita

Una carpa con un sinfín de espectáculos
La extensa programación de ‘Rambleros’ podrá verse en una carpa situada cerca de la estación de metro de ‘Drassanes’, entre el 1 y el 28 de marzo. Si te acercas por allí, podrás ver espectáculos teatrales de la época de los 70, que se representaban en locales tan míticos de la zona como La Cúpula, el Barcelona de Noche o el Salón Diana. También se dedicará una noche musical al gran Gato Pérez, una figura fundamental en la rumba catalana, en la que músicos jóvenes y veteranos interpretarán los temas más conocidos de este artista, ya fallecido. Otras de las exposiciones claves serán la de Manel Barceló y la de José Pérez Ocaña, icono de la lucha por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, que dejaba flipando a los barceloneses cuando se vestía de diva, con el trasero al aire, contoneándose frente al Liceu. Sin duda, un precursor de las performances, incluso antes de que se inventara el término.

Si quieres conocer las míticas Ramblas tal y como habían sido en esa época de cambios y transgresiones, y dejas a un lado las turísticas paellas y otros muchos reclamos turísticos que nada tienen que ver con el auténtico espíritu del paseo, acércate este mes y conviértete en un verdadero ‘Ramblero’ de espíritu libre. Alquila Apartamentos en Barcelona, la mejor y más barata opción para alojarte en la ciudad, y disfruta de esta explosión cultural callejera.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: