De adolescente mis amigas me decían que no masticase chicle mientras fumaba porque provocaba infertilidad. Entonces tiraba el chicle a la basura en vez de tragarlo como hacía de pequeña, porque la gente decía que tarda siete años en digerirse…. Cuando me dolían las muelas, ponía mi calcetín izquierdo debajo de mi almohada y esperaba que el dolor pasara, pero me seguía doliendo. Las leyendas de este tipo nos invaden pero, ¿son verdad o mentira?

leyenda-y-mitos-urbanos

Si te rodeas de abuelas supersticiosas, lo más probable es que te cruces con la mala suerte en cada esquina: si dejas el paraguas abierto en casa, si pasas debajo de una escalera, si ves un gato negro, si pisas una caca, si dejas el pan al revés sobre la mesa… ¡Cuantos gestos cotidianos tienen una historia que les acompaña! Por ejemplo, dicen que cuando bostezas es porque tu cerebro necesita oxígeno. ¡Mentira! Es completamente erróneo… porque los bebés que aún están por nacer también bostezan, a pesar de recibir oxigeno suficiente de la madre a través de la placenta. Con tantas ideas preconcebidas y gente supersticiosa, vamos a acabar por creer ese mito científico que dice que sólo utilizamos 10% de nuestra materia gris.

¿Piensas que un pollo puede sobrevivir sin cabeza? El famoso pollo Mike perdió su cabecita un día del año 1945 en Colorado y sobrevivió 18 meses…gracias a su tronco cerebral que queda casi intacto tras ser degollado, el pollo sigue controlando sus habilidades motoras. ¡Increíble! Otras leyendas cuentan que los hombres piensan en sexo cada siete segundos, que las mujeres tienen que poner las piernas en alto para ser fecundadas, que no se tiene que preparar mayonesa durante la regla para que no se corte… ¡Ya no sabemos qué hacer y qué dejar de pensar!

Y que lo sepas, ¡las semillas de fruta no hacen daño a tu cuerpo! Excepto si son tóxicas… Y puedes comer tanto como quieras por la noche, que no engordarás más. Sobre todo si te marchas a Marrakech, donde no podrás resistirte a la tentación de sus genuinos sabores. ¿Sabías que los Apartamentos en Marrakech son baratos, cómodos y confortables? Y eso sí que está más que probado. ¡Compruébalo tú mismo.