lunes, 1 de marzo de 2010

Festival Ici et Demain Paris

Festival de Creación Estudiantil Ici et Demain

Posted by parisblogger | paris | Monday 1 March 2010 10:52 am

La capital francesa organiza por séptimo año consecutivo un festival especial para estudiantes reservado a las creaciones plásticas del 4 al 18 de marzo. Así, se presentarán 50 espectáculos, performances, exposiciones, conciertos y proyecciones a lo largo de más de treinta lugares culturales. ¡La entrada es totalmente gratuita! Se trata de una ocasión divertida para descubrir París y darse cuenta de cuánta imaginación e iniciativa tiene la juventud.

Ici-et-Demain

Los artistas de la edición 2009

Benjamin Hélion y Anne Beaugée se divirtieron con las expresiones idiomáticas francesas que plasmaron en 40 fotografías. Los espectadores no tienen el título de las obras para que adivinen cuál es la expresión ilustrada: se trata de un juego interactivo. Como por ejemplo, “tener un gato en la garganta”, cuyo equivalente español sería algo así como tener la voz entrecortada. ¡Imagínate las expresiones una vez protagonizadas! El estudio de fotos también tiene un toque estudiantil, puesto que trabajaron desde casa con los compañeros de piso: dividieron el comedor en un rincón “estudio” y otro “aperitivo”; invitaban a amigos para que posaran e iban creando ese ambiente coloquial.

El cortometraje de Camille Feist es también uno de los trabajos destacados. Cuenta la historia de Noémie, una chica hecha de pasta de modelar que está embarazada, pero que no sabe quien es el padre. Otra vez, tomó los recursos que tenía a su alcance: la voz de los amigos, componía la música, etc. Los estudiantes que se presentaron el año pasado y que fueron seleccionados por el jurado recibieron un premio 1.000 euros y una estatua en las categorías música, artes plásticos, espectáculo viviente y cortometrajes. Desde su creación en 2004, el festival permitió exponer cerca de 500 creaciones a 80.000 espectadores.

Ven a descubrir los proyectos de “Ici et Demain” –aquí y mañana – y alquila Apartamentos en París, te espera una estancia barata y divertida.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: