jueves, 4 de marzo de 2010

fallas valencia 2010

Las Fallas de Valencia 2010


votar

Ya se huele la pólvora en las calles de Valencia. En el aire se respira un ambiente festivo… pero, ¿por qué? ¡Las Fallas ya están aquí! Las Fallas no son sólo una de las fiestas más importantes de Valencia, sino que también lo son a nivel nacional, y han sido declaradas de interés turístico a nivel internacional.

 fallas valencia 2010


Valencia viste sus mejores galas para dar la bienvenida a su tradición más arraigada: de hecho, ya por el siglo XVIII existía la tradición fallera, quemándose los famosos Ninots (figuras de representación humana confeccionadas con materiales combustibles y de carácter crítico o burlesco, que aparecen en los monumentos falleros y que se queman al finalizar las Fallas en la gran Cremà – excepto la Falla indultada –). Esta fiesta tiene sus orígenes en la quema de las virutas y los desechos de los talleres de carpintería en la víspera del día de San José, su patrón.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

A lo largo del mes de marzo Valencia se convierte en un hervidero de luces, petardos, fuegos artificiales, música y diversión. Las famosas mascletás, las preciosas falleras, las impresionantes fallas,… ¡todo el conjunto convierten a las Fallas en un evento indescriptible! En estas fechas la ciudad se llena de gente procedente de todas partes del mundo que no quieren perderse este espectáculo sin igual:

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Para empezar con fuerza el día, durante todos los festejos Valencia madruga con la despertá, donde las comisiones falleras despiertan a los vecinos tirando ruidosos petardos al suelo. Para matar el gusanillo, la gente se acerca al casal de la Falla, donde son recibidos con una xocolatá con porras y buñuelos, típicos de estas fiestas.

Todos los mediodías a las dos de la tarde se celebran en la plaza del ayuntamiento las ruidosas mascletás, donde en un intervalo de entre 5 y 7 minutos se explosionan tantos petardos que consiguen alcanzarse hasta los 120 decibelios. Al caer la noche, los espectáculos de fuegos artificiales iluminan el cielo valenciano.

Pero uno de los actos estrellas es, sin duda, la Ofrenda a la Mare de Deu (la Virgen de los Desamparados), patrona de Valencia. A lo largo de los días las comisiones falleras entregan un ramo de flores a la virgen con la que les confeccionan un precioso y enorme manto. Otro reconocido momento es la selección de la Fallera Mayor, donde se escoge a la reina fallera que ejercerá como embajadora de las fiestas. Este momento goza de una enorme aceptación popular.

Las noches del 18 (La Nit del Foc) y del 19 (La Nit de la Cremá) de marzo son las más significativas de las fiestas. La primera es el espectáculo pirotécnico más espectacular de las fallas, durando unos 30 minutos y reuniendo a más de un millón de personas. Aquí se queman 1200 kg de pólvora, ¡increíble! La noche de la cremá clausura las fiestas. Aquí se queman todos los monumentos falleros excepto el ganador e indultado, que se almacenará para la posteridad.

¡Pero las Fallas es mucho más que esto! Disfruta de los mejores conciertos, eventos culturales, etc. Valencia te espera entusiasmada para celebrar estas fiestas contigo. Echa un vistazo al programa para el 2010 (http://www.fallasvalencia.es/programa-fallas) y alquila los mejores Apartamentos en Valencia para conseguir un buen alojamiento.

Posted via web from barcedona's posterous

1 comentario:

Cinderella at Midnight dijo...

Me encantaron las Fallas 2010 y volveré (fijo!) a repetir el año que viene. Es una experiencia que hay que vivir ;)

Os dejo, por si os interesa, un link a las fotos que saqué de alguna de ellas: http://seshatevneib.blogspot.com/2010/03/reportaje-fotografico-de-las-fallas.html

Un saludo desde Bcn!!!