viernes, 5 de marzo de 2010

Rodney Graham Barcelona

Talentoso artista nacido en 1949 en Canadá, reside actualmente en Vancouver. Entre sus obras, además de la fotografía, podemos encontrar instalaciones, cine, escultura, pintura… Se trata de uno de los pocos artistas multidisciplinarios de hoy en día. Casi todas sus obras suelen estar vinculadas a la música, que es una de sus grandes pasiones.

rodney-graham-barcelona

Tenemos que relacionar a este magnífico y genial creador con la ciudad de Barcelona. Actualmente, hay una exposición en el Museo Picasso de la ciudad condal (calle de Montcada), llamada “Possible Abstractions” y otra en el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) (Plaça Angels). Ambas exposiciones están hasta el día 18/05/2010.

Su primera exposición individual en España fue, precisamente, en Barcelona. Hablar este admirable artista en relación con la ciudad condal es hablar del trabajo que realizó en la montaña de Montserrat. Hizo 80 fotografías polaroid que expuso en la Fundació Espai Poblenou de Barcelona.

Otro trabajo a destacar de este grandioso hombre es “Parsifal”, fragmentos repetidos de la ópera alemana.

Un detalle curioso a mencionar es la traducción inglesa del relato de “Lenz”, este libro escrito por el alemán Georg Büchner captó el interés del creador, ya que la frase “A través del bosque” (que es el nombre de la exposición que podemos ver hoy día en el Macba) se repetía dos veces al cuando pasabas de página. Esta repetición fue fundamental en sus futuras obras. Una obra a destacar que hace alusión a lo comentado es la llamada “ Rheinmetall / Victoria 8”, y trata de una antigua máquina de escribir que se va cubriendo poco a poco de harina.

Casi finalizando este excelente proyecto, podemos apreciar que sus obras tratan de él mismo. Esta exposición está vinculada más bien a sus primeras obras. Y la última parte de la muestra está enfocada a la pintura. Es una distinción a nuestro querido pintor malagueño Pablo Picasso: aquí podemos ver la quinta parte de la exposición mostrada en el Museo Picasso de Barcelona, la cual mencionábamos al principio de este escrito.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de estas extraordinarias exposiciones, no dudes en visitar la ciudad, alquila Apartamentos en Barcelona. Si tienes poco tiempo podrás conocer la ciudad utilizando el bus turístico. No lo pienses más, te estamos esperando.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: