jueves, 11 de marzo de 2010

Primavera de Poetas Paris

El Printemps des Poètes en París

Posted by parisblogger | paris | Thursday 11 March 2010 10:33 am

La poesía es el arte literario más complejo… Pero quizá es esa dimensión misteriosa, precisamente, la que nos fascina, nos conmueve y nos hace soñar. Escribir, leer o escuchar poemas nos recuerda a las clases de nuestra infancia, pero la poesía no está solamente en las aulas, sino que sale a la calle, contigo y en París… La Primavera de los Poetas de París empezó en el día de la mujer, el 8 de marzo, y acabará durante el día mundial de la poesía, el 21 de marzo. La tierra de Ronsard, Hugo, Rimbaud, Verlaine y tantos otros te espera…

Primavera de Poetas Paris

La difusión del arte poético

A lo largo de las once ediciones pasadas, el evento se ha ido enriqueciendo en espectáculos, recitales, obras de teatro y encuentros que permiten difundir el arte de la poesía de diversas formas. Por ejemplo, existe un inventario de iniciativas originales para compartir el gusto por la poesía: como la “multa poética” que consiste a dejar un poema en un coche, la lectura de poemas en la oscuridad debajo de un paraguas, colgar versos en paneles gigantes en la ciudad, empezar la clase por la lectura de un poema o practicar el bookcrossing poético (dejar libros en el espacio público, leerlos y volver a ponerlos en un sitio donde alguien los pueda descubrir). ¡Hay tantas maneras divertidas de apreciar la poesía y de hacer que viva!

La edición 2010 tendrá como invitados a los poetas turcos Azad Ziya Eren y Lale Müldür, junto a algunos rusos, en honor al año Francia-Rusia y la estación turca. Tú también puedes participar, si te gusta la poesía, si escribes o si quieres saber más y disfrutar del evento. Te encontrarás con grandes figuras o apasionados con quien compartir tus experiencias literarias y personales, inspirarte, participando en algún concurso o un taller de lectura. La ciudad entera se convierte en un poema gigante.

Tema: color mujeres

¿Qué sería la poesía sin el amor y las mujeres? Musas, amantes, confidentes, consoladoras y también escritoras, las mujeres serán el tema de este Printemps des Poètes. Un homenaje especial se dará a la poeta francesa y nacida en Egipto, Andrée Chedid, cuya obra se centra en una reflexión sobre la condición humana. Y otro detalle interesante es la exposición de unos 30 poemas sobre los temas de la esperanza, del cuerpo y del amor, ilustrados por artistas y diseñadores. Luego, son bordados por mujeres afectadas por el virus del VIH en Suazilandia, un país donde una persona de cada cuatro está enferma y no puede esperar vivir más allá de los 30.

La capital francesa seduce a cualquier persona y sobre todo durante la estación del amor…Organiza un viaje romántico o con amigos y descubre su riqueza cultural. Si alquilas los Apartamentos en Paris, te asegurarás una estancia tranquila y barata.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: