jueves, 11 de marzo de 2010

Sushi corporal Barcelona

En una de las escenas de apertura de “Mapa de los sonidos de Tokio”, la película más reciente de Isabel Coixet, una cena muy especial en el piso más alto de un rascacielos de Barcelona está teniendo lugar. Una mujer deslumbrante y totalmente desnuda está tumbada sobre una mesa, cubierta con diferentes tipos de sushi, sashimi y otras delicias japonesas, y rodeada por un grupo de hombres afortunados listos para disfrutar de la comida.

sushi corporal Barcelona

Esta es la esencia de nyotaimori ( 女体盛り, literalmente presentación sobre cuerpo femenino), también conocido como “body sushi” o sushi corporal: es el arte tradicional japonés de servir comida sobre el cuerpo femenino de una modelo actuando como una bandeja humana. Bonitas hojas de plátano se emplean generalmente para evitar tocar los alimentos directamente de la piel de la modelo, y decoraciones florales están presentes también para ocultar o mejorar las partes más íntimas del cuerpo. El calor corporal de la modelo mantiene al sushi a la temperatura correcta: esto permite convertir la velada no sólo en una cena sensual y excitante, sino también en una experiencia gastronómica única.

Siempre ha habido mucha controversia acerca del body sushi: desde acusaciones de sexismo a insinuaciones de que este tipo de cenas sólo existen en novelas y en el cine. La primera objeción es fácil descartar, ya que también hay modelos masculinos que actúan como bandejas humanas en este tipo de eventos. En este caso, la palabra precisa sería nantaimori (男 体盛り, presentación sobre cuerpo masculino). En cuanto a la segunda objeción de que el sushi corporal es sólo ficción… Bien, ésta es aún más fácil de refutar: hay un sitio en Barcelona donde puedes disfrutar de un nyotaimori auténtico. Un lugar muy especial que no se encuentra en lo alto de un rascacielos, pero sí en el fondo de un sótano en el barrio del céntrico y animado barrio del Raval.

El Nido del Escorpión es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la cultura japonesa, a la gastronomía y a los amantes de las fiestas y actividades BDSM. Unos de sus eventos más importantes son los nyotaimoris una vez al mes, destinados a un público reducido de gente de no más de nueve o diez personas. Los anfitriones de la asociación tratan de dar un ambiente sensual, elegante y amistoso a las cenas, y también se encargan de que nadie le falte el respeto a las modelos.

Un nyotaimori en el Nido del Escorpión consta de dos platos que se sirven en dos bandejas humanas diferentes: un plato con diferentes tipos de maki sushi y otro con comidas calientes (¡pero no ardiendo!) como tempura de verduras, fideoso pollo con salsa teriyaki. Nyotaimori no solo se trata de preciosas modelos: ¡la comida debe ser cocinada por un buen cocinero!

No necesitas comprar un billete de avión para Japón, sólo alquilar Apartamentos en Barcelona y disfrutar del mejor sushi de una manera nueva y excitante. Si necesitas información adicional puedes ponerte en contacto con enelnidodelescorpion@gmail.com o puedes visitar el siguiente blog http://nidodelescorpion.wordpress.com ¡Buen provecho!

Posted via web from barcedona's posterous

1 comentario:

Cristian dijo...

Hola. Muy interesante esta entrada. Aunque yo no me sentirua para nada comodo en una situacion como esa. Si quiero sushi, uso delivery de sushi. Pero cada cual con sus gustos...