miércoles, 10 de marzo de 2010

Cine Africano Milan

Festival cine africano, latinoamericano y asiático de Milán

Posted by milanblogger | milan | Wednesday 10 March 2010 10:30 am

La ciudad de Milán organiza desde hace 20 años al único festival de cine de cultura africana, latinoamericana y asiática de Italia. Una cita extraordinaria que permite descubrir los horizontes independientes del séptimo arte, lejos de las superproducciones y de los tópicos comerciales. Del 15 al 21 de marzo, 80 películas y cortometrajes se proyectarán en cinco cines de la capital lombarda, una tentación a la que nadie se podrá resistir…

cine africano milan

Windows on the world

Un festival que invita a 50 países del hemisferio sur no es nada común. Este desafió que se ha propuesto la ciudad de Milán recompensa cada año al cine de los continentes menos presentes en nuestra cultura cinematográfica: África, América Latina y Asia. Existen dos secciones tradicionales: “Windows on the World Competitions”, en la que compiten películas y documentales de los tres continentes; y otras dos reservadas a África: el premio del Mejor Film y del Mejor Cortometraje.

Al margen de las salas a oscuras, te podrás aprovechar del Festival Center, un punto de encuentro donde tomar un café, visitar exposiciones, asistir a muestras de baile, talleres de decoración, participar en juegos… y todo ello inspirado en las culturas de los tres continentes invitados.

El deporte en la sociedad africana actual

Además, este año África del Sur recibe a la World Cup de Fútbol, por lo que el festival se enfocará también en el tema de la relación entre el fútbol y África. Hace poco, con la salida al cine de Invictus, ya descubrimos como el rugby fue un medio de unión entre la población de este país bajo el mandato de Nelson Mandela. El papel social del fútbol, las mujeres futbolistas, pero también el tráfico de jóvenes prodigios serán algunas de las temáticas que reflejan la cultura del deporte en la África más actual.

“Where is Africa?”

Algunos países como Uganda, Mali, Camerún, Rwanda, Tanzania, Angola, Kenia o Mozambique rodaron vídeos que podrás visualizar en Milán, (videos que antes pasaron por el festival de cine africano de Rótterdam y que ahora han viajado hasta Italia). El idioma no será un problema, ya que todos los films son en inglés y subtitulados al italiano.

Aprovecha este evento para viajar a Milán y alquilar Apartamentos en Milán, sus precios y su calidad te encantarán.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: