jueves, 18 de marzo de 2010

Erwin Olaf Madrid

¿Quién es Erwin Olaf?

Este admirable artista provocador nació en Holanda en el 1959. Famoso fotógrafo reconocido por todas sus obras, las cuales tratan del sexo, belleza, deseo, violencia, libertad, y crítica la hipocresía de la sociedad. Cuida todos los detalles en todos los momentos, el perfeccionismo puro y duro. Todo está donde tiene que estar. Su trabajo está dotado de una gran belleza visual. Todas sus obras son impactantes y de admirable sensibilidad. Muchas de ellas gozan de un humor muy peculiar.

Erwin Olaf Madrid

Chessmen es la serie que le lanzó a la fama a nivel internacional. Es muy surrealista y con ese toque especial que lo caracteriza. Destacar esos cuerpos desnudos fetichistas.

Reconocido su arte, le otorgaron el primer premio en la “Young European Photographer Competition”.

Este curioso genio también se mueve en le ámbito publicitario. Ha hecho diversos anuncios para marcas muy conocidas como Nokia, BMW, Levi’s, Camel, etc.

Este fascinante artista empieza con el blanco y negro, pasando al color hasta llegar a lo digital, sin faltar sus cortos, videoclips y películas, tales como “Tadzio”(1991), “Grip” (1998), “The most beautiful Kisses” y su primera película, “Captain Tom” (2005).

Una de sus obras a destacar es “Mind of their Own”, donde aparecen niños discapacitados de entre 6 meses y 26 años de edad. Utiliza colores muy vivos. Sus miradas son muy penetrantes.

Hablar también de la increíble serie llamada “Mature” que trata de mujeres de entre 60 y 90 años posando como modelos, casi desnudas y con poses muy eróticas.

Otros trabajos muy buenos son Fashion Victims, donde trabajó para marcas muy famosas y mostró cuerpos esbeltos; Royalblood, en la que aparecían miembros de la realeza que han muerto de una forma horrible y lamentable o también su obra Paradise, en la cual aparecen macabras imágenes de payasos, miradas de locura y lujuria.

Rain y Hope es otra de sus grandes obras realizadas entre el 2004 y el 2005. Muestran a seres cotidianos de los años sesenta que parecen que están parados en el tiempo. Sus personajes parecen solitarios y un poco tristes. Parecen sacados de una de las películas de David Lynch, con el cual a colaborado varias veces.

Erwin Olaf colabora con la Galería Espacio Mínimo de Madrid. Si quieres ver algo más de Erwin Olaf, puedes alquilar Apartamentos en Madrid y disfrutar de su obra.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: