viernes, 12 de marzo de 2010

Campaña Antitabaco Paris

Una campaña antitabaco hace estallar la controversia en Francia

Posted by parisblogger | paris | Friday 12 March 2010 10:42 am

La última campaña antitabaco de Droits des Non-Fumeurs (Asociación por los derechos de los no fumadores) enseñando a adolescentes en poses cuestionables. Este mensaje ha causado indignación en todo París y más allá de sus fronteras. Los anuncios fueron presentados a los medios de comunicación a principios de semana, pero ahora incluso se habla de que serán prohibidos antes de que lleguemos a ver si hacen efecto.

Campaña Antitabaco Paris

Los anuncios estaban dirigidos a un público joven. Trataban de disuadir a los adolescentes de fumar con un mensaje diferente a la norma, centrado en la cuestión de la dependencia y la sumisión más que de la salud. Se muestra a un hombre poniendo el pie sobre la cabeza de una chica con un cigarrillo en la boca, en una postura que representa el sexo oral. Un anuncio similar de un adolescente chico también se ha usado, con el eslogan “Fumar es ser esclavo del tabaco”. Los anuncios trataban de buscar un estado de shock con estos mensajes tan geniales, ya que los que se centran en el tema de la salud parecen ser ignorados por gran parte de los adolescentes. Pero algunas personas piensan que con esto se ha ido demasiado lejos.

Los más críticos ante esta campaña afirman que el abuso sexual no se debe banalizar de este modo, ni siquiera en el ámbito de la pornografía, y la ministra de Familia de Francia (Nadine Morano) ha pedido que sea retirada. Ella cree que hay mejores maneras de explicar a los adolescentes de que fumar puede ser adictivo, pero desde Droits des Non-Fumeurs lo niegan.

Remi Parola asegura que los mensajes tradicionales que intentan llamar la atención de los adolescentes simplemente no funcionan, y que las campañas provocativas son la única manera de llegar hasta ellos. Ven los cigarrillos como una manera de libertad y no escuchan a cuestiones de salud y enfermedades, pero cuando se trata de dependencia y sumisión seguro lo tomarán en cuenta.

La ironía es que ni siquiera podremos llegar a ver si esta campaña funciona, al menos si Nadine Morano la retira… Pero esto ya no debería ser un problema, porque con toda la controversia que ha rodeado al asunto, ya ha llamado la atención de la gente. De hecho, precisamente llamar la atención de los adolescentes es lo que se necesita para que los adolescentes escuchen, luchar contra el problema del tabaquismo.

Así pues, si quieres ver si los anuncios llegan a los periódicos y los bares de París, ¿por qué no ir allí a comprobarlo? Alquila Apartamentos en París para disfrutar de está preciosa ciudad, y comprobar si el furor por esta polémica campaña realmente ha hecho efecto.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: