miércoles, 17 de marzo de 2010

Jim Hodges Venecia

Naturaleza y amor con el arte de Jim Hodges

March 17, 2010 By: veniceblogger Category: Venecia

Muchos artistas crean piezas que sólo son capaces de entender ellos. No es el caso de la obra de Jim Hodges, un americano de talento, que nos llama la atención por su simplicidad, su poesía de la naturaleza y su oda a la fragilidad. Este lenguaje artístico sencillo que te conmoverá hasta el 5 de abril en la Fundación Bevilacqua La Masa de Venecia. Es “Jim Hodges. Love, eccetera”.

Jim Hodges venecia

Una obra contrastada

Por su estilo minimalista y barroco a la vez, este artista suele estar definido como un personaje bipolar. Sus obras pueden estar cargadas de varios materiales, colores sofisticados, así como también reducirse a una simple tela de araña o una foto de un tronco de árbol. Le gustan los medios sencillos tal como el papel, las flores de tela, las particiones de música, los espejos rotos con los que realiza collages, las esculturas, la costura… Pero desde finales de los años 80, su medio favorito es el dibujo.

Su arte provoca enternecimiento y dulzura, habla tanto del amor y de lo sublime, como de la muerte, la enfermedad y la temporalidad. Sus recursos artísticos expresan la belleza de la sencillez y de lo frágil, un aspecto reflejado por las 60 obras que podrás contemplar en la muestra de Venecia.

La naturaleza es su musa

La inspiración principal de Jim Hodges (1957, Spokane, Washington) es la naturaleza, se apasiona por la fusión con ella y sus formas. Quizá su arte te resulte tan sencillo y relajante que salgas de la exposición con la sensación de haber tenido una sesión de masajes. Jim Hodges te permitirá apreciar la belleza de las cosas tal y como son, sin buscar más allá de lo natural.

Antes de viajar hacia Venecia, esta exposición ocupó las salas del Centro Pompidou de París, lo que revela el prestigio y la atracción de este artista en la escena contemporánea. Aprovecha que el evento está en Venecia para pasar una estancia en Italia, la cuna de la historia del arte. Naturaleza y amor también están reunidos en la ciudad de los canales, un cóctel que se hará explosivo si además alquilas apartamentos en Venecia.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: