martes, 9 de marzo de 2010

Satelite Nasa Valencia

Valencia - el nuevo satélite de la NASA


votar

En julio de 2010 se instalará una nueva sede de la Estación Espacial Europea en la ciudad de Valencia en España. Se trata de un laboratorio de alta potencia que detectará los mensajes de averías y estudiará los problemas de los circuitos de microondas de los satélites y de los vehículos espaciales. Difícil de imaginar, ¿verdad? Es la ocasión perfecta para aprender algo sobre los satélites…

satelite nasa valencia

¡Houston, tenemos un problema!
Es difícil entender lo que pasa realmente en el espacio. ¿Qué son esas maquinas que vuelan y para qué sirven? Son objetos fabricados por el hombre que rodean la Tierra en diferentes orbitas. Algunos siguen el trazado del ecuador, otros pasan por los polos y algunos se desplazan a la misma velocidad que la tierra. Los llamados geoestacionarios son los que nos permiten ver la televisión, por ejemplo.

Cada uno tiene una función especial y espacial. Tal como la observación meteorológica o astronómica, la cartografía, las telecomunicaciones… Algunos satélites pueden alojar a un par de científicos, como la estación MIR por ejemplo. Y para la historia, el primer satélite artificial fue lanzado el 4 de octubre del 1957 por Rusia y se llamaba… ¡Spoutnik 1! A partir de esta fecha, se abrió la carrera por el espacio entre Estados Unidos y Rusia. Spoutnik 2 fue el primer satélite lanzado con una criatura viva, la perra Laika. Primer satélite americano, Explorer 1, fue lanzado en 1958.

Ahora que sabes un poco más sobre lo que ocurre ahí arriba, relájate con una manta mirando a las estrellas desde una playa de Valencia. Si alquilas Apartamentos en Valencia, te asegurarás de una estancia económica y agradable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: